Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mandó felicitaciones a los mexicanos con motivo del Año Nuevo, pues aseguró que en el 2021 “nos va a ir mucho mejor”.

“Yo voy con mi esposa, a grabar un mensaje de Año Nuevo. Les adelantó a todos los mexicanos, así un abrazo, muy cariñoso, y ánimo nos va a ir bien el próximo año, nos va a ir mejor, nos va a ir mucho mucho mucho mejor y felicidades”, dijo el mandatario mexicano en su última conferencia de prensa de este 2020.

Y tras la despenalización del aborto en Argentina, el presiente López Obrador dijo qué hay múltiples opciones en México para abordar el tema y una de ellas puede ser una consulta pública a las mujeres para despenalizar el aborto.

En este sentido, aseguró enfático que algo que no sucederá es que una decisión de esa  naturaleza se tome desde las estructuras del poder, toda vez que es un asunto de las mujeres.

En materia económica, el presidente destacó que la recaudación tributaria no se cayó gracias a los contribuyentes y debido a que ahora ya no hay condonación de impuestos, pues aseguró que muchos empresarios y comerciantes cumplen con sus obligaciones fiscales.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo afirmó que hay tres grandes problemas, pero que pronto verán la luz: La pandemia, donde hay una esperanza gracias a la vacuna; el agravamiento de la situación económica; que pronto dejará de serlo y la inseguridad en la que no hay tregua, pues dijo, se trabaja a diario para enfrentarla y pacificar al país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí