Redacción

El 75 por ciento de las compañías tienen la disposición de dar incentivos adicionales a sus colaboradores en este fin de año, de acuerdo con la encuesta Incentivos Navideños 2020, elaborada por Edenred, líder en servicios de plataformas de pago, como vales, tarjetas y monederos electrónicos.

El 30 por ciento de estas empresas tiene entre uno y 20 colaboradores; 18 por ciento emplea entre 21 a 50 personas; 13 por ciento de ellas da trabajo a entre 51 – 100 y más del 13 por ciento brinda trabajo a más de empleados.

Éstas pertenecen a giros como ingeniería e industria, servicios generales, educación, ventas al por menor, salud y estética, sector financiero, de telecomunicaciones, marketing y publicidad, turismo, medios de comunicación e industria inmobiliaria, por citar algunos.

El 35 por ciento de las empresas encuestadas considera dar regalos en especie a sus empleados, aunque también se inclinan por la opción de tarjetas de regalo o un monto adicional en su tarjeta de despensa, mientras que el resto optarán por días de vacaciones adicionales, más sueldo en efectivo, la entrega de un pavo o arcón navideño y experiencias individuales, por citar solamente algunos ejemplos.

Del total de compañías consultadas, un gran número prevé realizar la compra de incentivos en la primera quincena de diciembre; sin embargo, varias de ellas ya lo hicieron en la segunda quincena de noviembre.

La mayoría de los negocios que otorgará tarjetas de regalo (61 por ciento) consideró que el principal motivo es la satisfacción del empleado para comprar lo que realmente necesita, mientras que 20 por ciento opinó que permite ahorrar tiempo en la búsqueda y selección de regalos, nueve por ciento dijo que se eliminan gastos de logística, transportación y almacenaje.

Con respecto a los que darán un bono en vales de despensa, el 37 por ciento especificó que esto incrementa la productividad de los empleados; 30 por ciento argumentó que representa ventajas fiscales, al poder deducir cierto porcentaje del beneficio, mientras que 32 por ciento respondió que es por otros motivos y que le ayuda a la optimización sobre el presupuesto de la nómina.

En términos generales, el 39 por ciento de los negocios encuestados respondió que otorgará incentivos este año, equivalentes a 15 días de sueldo adicional; el 53 por ciento se inclina por un monto específico, o bien aún no tiene claro el monto, aunque la mayoría señala cantidades menores a mil pesos.

Aquellas que otorgarán tarjetas de regalo éstas van de los 250 a dos mil pesos. Existen empresas que otorgará un monto promedio de mil pesos adicionales en despensa; sin embargo, otros también indican que lo harían equivalente a una semana laboral o 10 días de sueldo, mientras que las empresas con mayor cantidad de empleados indican cantidades menores a 800 pesos.

Cualquiera que sea la preferencia de las empresas por otorgar los incentivos, Edenred ofrece soluciones que se adaptan a sus necesidades. Regalo Edenred es la solución con la que las empresas pueden otorgar un Incentivo, regalo o recompensa a sus colaboradores, proveedores, clientes o consumidores finales. Por medio de una tarjeta se da la posibilidad de comprar el regalo perfecto y utilizarla en miles de establecimientos a nivel nacional e internacional.

Vale Despensas Edenred permite adquirir en supermercados y otros establecimientos todo lo necesario para la cena de Navidad o Año Nuevo y comprar algunos regalos en otro tipo de establecimientos no sólo en tiendas físicas, sino también a través de portales en línea para que los colaboradores pasen un feliz fin de año.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí