La Secretaría de Educación de Campeche decidió suspender las clases presenciales en los 135 planteles que integran el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta, debido al aumento de casos de COVID-19 en la entidad que hizo retroceder el semáforo epidemiológico a color amarillo.

 

Esto, después de que el pasado viernes la Secretaría de Educación Pública que Campeche, Nayarit y Nuevo León pasarán a semáforo amarillo a partir de mañana lunes 24 de mayo.

 

Las autoridades educativas del país contemplan que el regreso a clases presenciales será únicamente en semáforo epidemiológico verde y cuando los trabajadores del sector educativo ya tengan la vacuna contra COVID-19.

El titular de la dependencia estatal, Ricardo Koh Cambranis, indicó a medios que los niños de esas escuelas rurales permanecerán en sus hogares y tomarán clases mediante los cuadernillos que ya les fueron entregados.

 

“Los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, dijo el secretario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí