El buen manejo de la pandemia en el Estado de Jalisco permitió ya la reactivación económica en la entidad que por primera vez registró cero muertes por Covid-19 este lunes 17 de mayo.

Empresarios, gobierno y representantes del sector académico se reunieron en la LXVI Asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desde donde coincidieron que la entidad ha dado ejemplo del manejo de la pandemia.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, dijo durante el encuentro que “tomamos las decisiones difíciles que se tenían que tomar y a 14 meses de distancia podemos decir con orgullo que ese cierre de filas de hace 14 meses se ha convertido en un ejemplo para todo México”.

Al acompañar a Carlos Villaseñor presidente de COPARMEX Jalisco en su informe de actividades, el mandatario destacó que no es asunto menor que el Estado siga en crecimiento en generación de empleos, Inversión Extranjera Directa (IED) y exportaciones, agendas que consolidan los empresarios siendo el Gobierno solo el que da las condiciones a las empresas para su desarrollo.

Agregó que se continuará con la ruta de trabajo establecida al asumir la responsabilidad en el Gobierno y confió asimismo que la Coparmex se sume a la consulta sobre el Pacto Fiscal.
Carlos Villaseñor, destacó que la comunidad empresarial se adaptó al cambio sin dejar de invertir y generar empleos, lo que llevó a Jalisco a ser un referente nacional en esta reactivación.

Por su parte, el jalisciense José Medina Mora, titular de COPARMEX México, lamentó las pérdidas de empleos y cierre de empresas que en estos últimos años se han registrado a nivel nacional, por lo que recomendó a cada empresa cuidar tanto la salud de los colaboradores como la salud de las propias empresas, teniendo como referente los procesos que se emprendieron en Jalisco al generar diálogos que involucraron a todos los sectores para la toma de decisiones que puedan enfrentar cualquier crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí