Red de corresponsales

Los jugadores del equipo representativo de béisbol son los primeros atletas mexicanos que dan positivo al virus dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informaron este lunes 19 de julio que dos de sus jugadores convocados para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio resultaron positivos en las pruebas PCR para detectar COVID-19.

Se trata de Héctor Velázquez y Sammy Solís, los peloteros de la delegación mexicana de béisbol que representarán a la nación en la primera edición del deporte en la justa olímpica.

“Tras los estudios PCR realizados el día domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol se reportaron dos casos positivos asintomáticos por COVID-19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís”, señaló el comunicado.

Los dos beisbolistas fueron aislados de manera inmediata dentro del hotel de concentración del equipo mexicano en la Ciudad de México, acorde a los estrictos protocolos de la organización para este tipo de emergencias sanitarias.

Los doctores José Luis de la Torre, oficial de enlace COVID de la delegación mexicana y Ernesto Fragoso, médico de la Selección Mexicana de Beisbol asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), son los responsables de llevar a cabo los protocolos y tomar las decisiones respecto al aislamiento y cuidado de los deportistas.

El resto del equipo convocado también está en completo aislamiento y a la espera del resto de resultados PCR que se realizó al plantel durante la mañana de este lunes 19 de julio en México, por lo que los entrenamientos programados en el Estadio Alfredo Harp Helú fueron cancelados, sitio donde realizan la preparación para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020″, sentenció el comunicado oficial de la selección.

De acuerdo con información publicada por Beatriz Pereyra, periodista de investigación en la revista Proceso, especializada en deportes y autora del libro “Pelotero. Por Amor al Béisbol”, el equipo mexicano tiene programado su viaje a Japón la madrugada de este jueves, por lo que aún está por definir la manera en que se sustituirán estos deportistas, ya que no hay suplentes dentro del equipo.

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) revelarán en breve el procedimiento que realizará la selección una vez que sean revelados el resto de los resultados de las pruebas PCR en el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí