Redacción

El fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng Motors lanzó el P5, un sedán con nuevas características de conducción autónoma, lo que mete presión a Tesla, su mas cercano competidor.
La firma china que espera dar a conocer el precio del vehículo en el Salón del Automóvil de Shanghai el 19 de abril, pero se estima que la unidad tenga un costo al público realmente competitivo en el mercado de eléctricos y se prevé la venta hasta el tercer o cuarto trimestre del año.
Los modelos que ya participan en el mercado como el P7 tiene un precio de entrada de 229 mil 900 yuanes, después de subsidios., mientras que el Model 3 de Tesla en China tiene un precio inicial de 249 mil 900 yuanes.
Xpeng ha intentado impulsar el avance de sus funciones de conducción autónoma para diferenciarse de sus competidores y el P5 está equipado con la denominada Lidar, o tecnología de detección y rango de luz.

Los sistemas Lidar envían láseres que rebotan y pueden medir la distancia y los rayos que regresan son procesados ​​por un algoritmo para crear una representación tridimensional de los objetos circundantes.
Es por ello que Lidar puede ayudar al P5 a distinguir peatones, ciclistas y scooters, así como obras en la carretera, incluso de noche y en condiciones de poca luz.
El fabricante de vehículos chino también lanzó una nueva versión de XPILOT, su llamado sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS). Esto se refiere a un sistema con algunas características autónomas pero donde aún se requiere un conductor.
XPILOT 3.5 tendrá una versión actualizada de una función llamada Piloto guiado de navegación o NGP , que permite a los usuarios realizar de forma autónoma tareas como cambiar de carril o adelantar coches. Algunas de estas características funcionarán en las
Y es que en las ciudades la situación para conducir es más difícil que en carreteras por los desafíos para garantizar que el automóvil pueda reconocer los objetos en su camino de manera precisa y confiable, en donde entrará el apoyo de Lidar.
El año pasado, Xpeng entregó 27 mil 041 vehículos , más del doble que en 2019. En comparación, el Model 3 de Tesla solo vendió más de 137 mil unidades en 2020 en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí