De aquí al año 2030 México habrá producido unos cinco millones de vehículos eléctricos, afirmó el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González.


Al dar la bienvenida al XXI Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), destacó el crecimiento de la industria en estearco de desarrollo automotriz, en donde los fabricantes de autopartes llegarán a la histórica cifra de 116 mil millones de dólares en producción.

El CIIAM tendrá tres ejes principales a desarrollar este 10 y 11 e julio durante el encuentro, tales como la electromovilidad, el nearshoring y talento humano.

Por su parte, la directora general de Impulso Económico de la Secretaria de Relaciones Exteriores Margarita Alcántara, quien destacó la posición privilegiada del país como un atractor de inversiones.

Sobre el sector de autopartes destacó que hoy el 21 por ciento del valor agregado de vehículos eléctricos en Estados Unidos proviene de México. Ello aunado a la posición del país convierte a México en el epicentro del nearhoring en el mundo.