La industria de la construcción se mantiene en recuperación, pues en julio de este año el valor de la producción de ese sector aumentó 4.4 por ciento respecto a junio, con lo que ligó cinco incrementos mensuales, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con ello, el indicador del valor de la producción de la industria de la construcción se colocó en 100.5 puntos y con ello  ya recuperó los niveles reportados previos al brote de la pandemia (89 unidades en enero de 2020), pero se mantiene todavía lejos de los rangos observados previos al inicio de la presente administración federal (102 en junio de 2018).

A través de un reporte, el INEGI precisó que, según datos originales (sin estacionalizar), el valor de la producción de la industria de la construcción creció 33.1 por ciento a tasa anual durante julio de este año, en donde destacaron los avances en rubros de electricidad y telecomunicaciones (119 por ciento); transporte y urbanización (107); y edificación (13.1 por ciento).

De esta manera, del valor de la producción durante el séptimo mes del año, el 40.2 por ciento fue aportado por el rubro de edificación, el 48.6 por construcción de obras de ingeniería civil y 11.2 por trabajos especializados para la construcción.

Por entidad federativa, resultó que Quintana Roo fue la entidad federativa que mayor aportó a la producción nacional de la industria de la construcción con 12 por ciento del total, seguido por Nuevo León con 8.2; Campeche con 7.7 y Jalisco con el 5.8 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here