Por Diana Domínguez Galván

Durante el primer trimestre del año, las empresas arrendadoras de vehículos compraron el 3.6 por ciento de los nueve mil 318 automotores nuevos que se vendieron en el país con una destacada participación de vehículos híbridos y eléctricos.

De acuerdo con el primer reporte sobre el mercado de vehículos de arrendamiento de las asociaciones Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda) y Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave) la participación que logró ese segmento en el mercado fue ligeramente mayor al 3.2 por ciento que alcanzaron durante todo 2020.

El reporte que dio a conocer el director general adjunto de la Amda, Guillermo Rosales, reveló que entre enero y marzo de 2021 se registraron compras de vehículos híbridos y eléctricos por 39 mil unidades como compras de flotillas, lo que representó un 15 por ciento del mercado interno total.

Como paete del rubro de compras de flotillas, las empresas arrendadoras concentraron el 23 por ciento durante el primer trimestre de 2021, tasa similar a lo registrado en el último cuarto del año 2020, los más altos desde inicios del año anterior.

Las marcas con mayor participación en las ventas a empresas arrendadoras en el primer trimestre del año fueron Nissan con dos mil 520 unidades, General Motors con mil 504, Volkswagen con 873 vehículos, Toyota con 788 unidades, Kia con 551; Ford con 524, FCA con 464, Mazda con 398 vehículos, Mitsubishi con 211, Honda con 154 y el resto con mil 132 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí