Red de corresponsales 

En las últimas 24 horas el registro de casos positivos de COVID19 en la plataforma nacional indica que de 101 muestras procesadas 28 resultaron positivas y dos defunciones extemporáneas.

Manuel Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública precisó que el estado acumula cinco mil 599 casos positivos, 161 activos y 175 sospechosos. Hasta ahora 743 personas han fallecido por el Sars Cov2 y el 83.2 por ciento de los casos, se han recuperado.

En plataforma nacional, se confirman dos defunciones extemporáneas del 18 y 24 de agosto, reportados por el IMSS y ocurridas en dos adultos mayores de 62 y 65 años.

En todos los municipios con excepción de Tenabo, se tienen 161 activos al día de hoy: Campeche y Carmen registran el mayor número de casos. Champotón, Hopelchén y Calakmul con dos casos. En las últimas horas, se registraron 17 altas hospitalarias.

Se tienen hoy 73 resultados negativos nuevos para un total de 5,056 negativos. El estado de Campeche continúa hasta este jueves en semáforo epidemiológico color amarillo de riesgo medio.

El comportamiento de la incidencia de casos y la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos, son favorables para seguir avanzando en la nueva normalidad, sin embargo, no hay que confiarse.

En esta fase de la epidemia, la Secretaría de Salud ha pedido a la población se haga costumbre para todos: El uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, abrazo o beso, desinfectar áreas y objetos de uso común, por mencionar algunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí