Redacción

Tras las lecciones que ha dejado la emergencia sanitaria, el sector productivo del país afirmó estar listo para enfrentar un posible rebrote de COVID19 sin suspender actividades, pues las empresas ya no podrían soportar una suspensión de labores como ocurrió en los meses de abril, mayo y junio.

En ese sentido, Guillermo Funes, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), afirmó que las empresas ya tienen definido un plan para continuar operando, pero bajo estrictas medidas de sanidad, por lo que no sería necesario ordenar una suspensión de actividades.

Y lo anterior, argumentó el empresario, porque las unidades productivas no podrían soportar otra suspensión de labores como la que ocurrió hace algunos meses, pues la situación económica en general es muy delicada y muchas empresas están al borde del colapso.

“La industria no soportaría desde luego un cierre como el de abril, mayo y junio, porque implicaría un impacto productivo enorme”, afirmó.

De esta manera, consideró necesario mantener la guardia en alto ante los claros repuntes que ya se registran en Europa, Estados Unidos y algunas entidades federativas en México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí