El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que en diciembre próximo estará lista, en su totalidad, la Línea 12 del Metro, una vez que se haya concluido la reparación del tramo elevado que colapsó en mayo del año 2021 y aún faltan seis estaciones por reabrir.

El pasado sábado se reabrieron cinco estaciones del tramo elevado, se suman a las 9 que estaban en operación del tramo subterráneo, con lo que suman 14 de 20 estaciones ya en funcionamiento.

“Nos faltan seis estaciones por reforzar y reabrir. Esto sucederá en diciembre” cuando reinicien operaciones las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltengo y Tláhuac.

“En diciembre de este año se reabre totalmente la línea 12 del metro. Esto implica un beneficio amplio de la población de los alrededores, particularmente Tláhuac e Iztapalapa el tramo ha sido reforzado por Carlos Slim, tal y como se hizo el compromiso”.

 Durante la conferencia Mañanera de este martes en Palacio Nacional, Martí Batres aseguró que la en relación al refuerzo de la obra, éste se está llevando a cabo y habrá una entrega recepción, hay un dictamen y una constancia de seguridad estructural antes de la reapertura.