Red de corresponsales 

Tres mil 35 casos de los 3 mil 752 casos activos de COVID-19 que se tienen detectados en Jalisco, se concentran en siete municipios del estado.

La cifra equivale al 80 % de los casos activos, por lo que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llama a toda la población del estado, especialmente de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga Tonalá, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande.

Se informó que en estos de habrán de fortalecer las medidas preventivas contra el COVID-19, ya que dichas localidades presentan actualmente más de 100 casos activos y, por lo tanto, tienen una mayor intensidad en la transmisión de la enfermedad.

Guadalajara es el municipio que concentra la mayor cantidad de casos activos con mil 310, le siguen Zapopan con mil 003, Tlaquepaque con 205, Tonalá con 174, Puerto Vallarta con 122, Tlajomulco de Zúñiga con 115 y Zapotlán el Grande con 106.

La Secretaría de Salud Jalisco reitero el llamado a no bajar la guardia y a adoptar las medidas preventivas para cuidar de sí y de los grupos vulnerables.

Se dijo que en el hogar se debe procurar la higiene y la sanitización, tanto de la vivienda, como de los moradores cuando vuelven a casa tras realizar alguna actividad fuera. Las personas confirmadas con la infección del SARS-CoV-2 deben procurar aislarse del resto de los miembros del hogar.

Jalisco reportó este sábado 778 contagios nuevos de COVID-19, detectados gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 82 mil 140 casos confirmados, desde marzo pasado –en que se notificó el primer enfermo en el Estado– hasta la fecha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí