Red de corresponsales

Como efecto colateral de la pandemia, el comercio digital ha registrado un incremento a nivel nacional de entre el 60 y 65 por ciento, cifra que se reporta en Sinaloa con alrededor del 60 por ciento, informó, Javier Lizárraga Mercado.

El secretario de Economía del estado mencionó que poco a poco se ha avanzado en la recuperación económica, en donde, las plataformas digitales se han convertido en una realidad y posibilidad de incrementar las ventas de los establecimientos.

Mencionó que uno de los aspectos por el que se ha avanzado en la materia, es por los consumidores que prefieren no acudir de manera presencial a los establecimientos.

Sinaloa anda por un buen 60 por ciento (ventas en línea) , que esto se siga incrementando, hay que aprovechar los convenios con Alibaba, hay que aprovechar los convenios con mercado libre.

Como se espera a nivel nacional, Lizárraga Mercado, reiteró que el Buen Fin en el mes de noviembre es una posibilidad para que aumente el porcentaje de las ventas en comercio digital.

“Tenemos muchas posibilidades y plataformas al servicio de toda la sociedad, fundamentalmente Canaco, muy coordinados con ellos y aplaudimos todo el esfuerzo que va a ser el Buen Fin, con la nueva modalidad de la pandemia”, destacó.

El Secretario de Economía, comentó que para impulsar el uso de las plataformas en empresas, llevan a cabo diversos eventos de capacitación a través de webinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí