Red de Corresponsales

El administrador de los camposantos Último Paseo y Colonias de Ciudad del Carmen, José Flores Alejandro, indicó que habrá restricciones en estos espacios durante los festejos por el Día de Muertos debido a que sigue latente la pandemia por COVID19.

Detalló que solo podrán ingresar a los panteones dos personas por cripta, además de que tendrán un tiempo limitado para permanecer en las instalaciones y las misas que tradicionalmente realizaba la Diócesis de Campeche al interior, ahora será fuera del camposanto.

Recordó que las normas sanitarias vigentes en la entidad impiden que los cementerios se abran en su totalidad como en años anteriores.

Explicó que para permitir el ingreso, todas las personas deberán usar guantes, cubrebocas y caretas, con la finalidad de que coloquen veladoras y ofrendas, para después retirarse.

Reiteró que las disposiciones están sujetas a cambios de último momento y agregó que las misas que realizan tradicionalmente los presbíteros del Decanato Carmen en los dos días de celebración ahora serán a las afueras de los cementerios, pero se limitará el número de fieles y se colocarán barreras para limitar el número de personas que accedan a la zona.

Es una de las tradiciones mas arraigadas en la población, pero también lo debe ser la cultura del autocuidado. Es indispensable que la gente acate las disposiciones sanitarias que tienen la finalidad de evitar contagios del COVID19 que ha cobrado la vida de centenares de personas en los últimos meses.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí