Redacción

A pesar de que comenzó a mostrar una ligera recuperación, la expectativa de los empresarios para hacer negocios en México se mantiene en mínimos históricos.

Y lo anterior, porque de acuerdo con los Indicadores de Confianza Empresarial del Comercio, Manufacturero y la Construcción se colocaron en 38.7, 41.6 y 40.8 puntos durante julio pasado respectivamente, los cuales se encuentran en su menor nivel para un mes similar desde que se reporta la variable en junio de 2011.

Sin embargo, respecto a junio pasado, los indicadores comenzaron a mostrar una ligera mejoría, pues en el caso de la confianza en el sector de la construcción, la recuperación fue de 4.3 puntos, mientras que en el comercio fue de 3.5 y en la manufactura de 0.4 unidades.

No obstante, en el comparativo anual, las tres variables reportan sensibles bajas: En el caso de la manufactura el indicador se colocó 10.8 puntos debajo de lo reportado en julio de 2019, mientras que el del comercio retrocedió 9.6 y el de la construcción 7.6 unidades.

Cabe destacar que de los cinco componentes que definen cada uno de los principales indicadores, el segmento que mide la confianza sobre “el momento adecuado para invertir” fue el que reportó los niveles más bajos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí