Pese a la complicada situación en que se encuentra la industria automotriz en México, debido al impacto del Covid-19, la marca francesa Renault cerró el primer semestre del año como la importadora de vehículos con mejores resultados al reportar un crecimiento de 0.2 por ciento de crecimiento, respecto a igual periodo del año anterior.
De acuerdo con cifras que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la compañía en México logró incrementar dos décimas de punto en su participación de mercado en el país con 2.6 por ciento y la venta de 11 mil 156 unidades, en un mercado con una caída de 31.9 por ciento en relación al primer semestre del año pasado.
Aunque, al igual que el resto de las marcas que participan en el mercado mexicano, Renault registró un decremento en sus ventas, en el conteo total ganó espacio de participación y, según la armadora, “una tendencia sostenida al alza desde abril”.
Asimismo, Renault se consolida como la segunda marca de volumen que menos ha perdido desde el comienzo de 2020.
Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México aseguró que “Aunque ligero, el incremento que acumula Renault al cierre de junio de 0.198  por ciento frente a 2019, es muestra clara de que la estrategia que definimos para el país, ha funcionado. Hoy la marca ha tenido un comportamiento formidable al atravesar las más complejas situaciones debido a que el portafolio de productos está totalmente alineado a las necesidades de México” aseguró
Dijo que los clientes de Renault han encontrado en la marca gala opciones de movilidad para sortear la pandemia y sacar el mayor beneficio de su inversión.
Destacó que los nuevos usuarios de Renault han optado por vehículos de la marca que no sólo les brindan la seguridad de tener un medio que cumpla con sus necesidades de transporte sino con un medio que sea seguro y libre de riesgo de contagio.
“Tras la dramática caída de abril 2020, donde tuvimos una participación en el mes de 2.25 por ciento, hemos puesto mucho esfuerzo en todos los frentes para mantener la posición histórica con la que cerramos 2019 y, por ello, alcanzamos un 2.87 por ciento de market share en mayo y estabilizamos dichos resultados en junio con un 2.71 por ciento de participación mensual.
El adaptado portafolio, las acciones implementadas y el seguimiento constante a la satisfacción de nuestros clientes han llevado a la marca a consolidarnos como la marca importadora que más crece dentro de la preferencia del público” finalizó López, CEO de Renault México.
Renault México ha tomado lecciones importantes de la pandemia, bajo las cuales se ha transformado, adaptado y sensibilizado para satisfacer las necesidades de sus clientes tanto digitalmente como en persona. Del mismo modo, la confianza de la red ha sido fundamental y queremos darles a ambos, la seguridad de que Renault hoy está firme en México y saldrá bien librada a pesar de estar atravesando por un camino incierto en esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí