Redacción

Las diferencias al interior de MORENA no sólo están dejando sólo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino también enfilan al partido a una brutal derrota en las elecciones de 2021 y pierdan la mayoría en la Cámara de Diputados, reconocieron legisladores y militantes de MORENA, quienes amagaron con llevar a juico político a los magistrados del Tribunal Electoral por emplazarlos a renovar la dirigencia del partido a pesar de que la ley así lo establece.

En este sentido, en el marco de un foro convocado por MORENA en donde participaron legisladores del partido, Ana Lilia Guillén, diputada federal de Michoacán de esa organización política, admitió que las diferencias al interior de la institución podrán implicar un alto costo en las elecciones intermedias del próximo año.

“Lamentablemente el presidente López Obrador no tiene un partido que lo respalde; yo pido que se acaben las diferencias porque estamos a caminando hacia una derrota en las elecciones del 2021 y yo no quiero pensar que va a ocurrir si perdemos la mayoría en el Congreso”, afirmó la legisladora en el evento que se desarrolló vía online.

Incluso, la diputada no escatimó en reconocer que MORENA también se está quedando corto en cuanto a su participación para monitorear la implementación y desarrollo de los programas sociales implementados por el gobierno federal.

”No tenemos un partido capaz de meter en orden a quienes están en los programas federales robando, exfoliando a los discapacitados, a los adultos mayores y jóvenes, ese programa tan noble que está siendo utilizados para hacer ricos a los tutores y Morena no puede participar cuando menos para llamarle la atención a sus militantes que están trabajando; hagamos un esfuerzo”, dijo.

Por su parte, la diputada morenista. Ana Sánchez Landa, anunció que militantes y legisladores de ese partido promoverán en el Congreso de la Unión llevar a juicio político a los magistrados del Tribunal Electoral por emplazar al partido a renovar su dirigencia a través de herramientas digitales ante la emergencia del COVID19, pues los morenistas consideran que es injusto que los magistrados den por entendido que ellos saben usar la tecnología

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí