Red de corresponsales

Hoteleros del centro y sur de Quintana Roo buscarán que el Gobierno del estado y los municipios les permitan pagar en mensualidades los impuestos correspondientes a refrendo de licencias y pago de basura, entre otros.

Así lo anunciaron, y establecieron que esto se debe a la falta de liquidez que ha ocasionado la suspensión de actividades ocasionada por la pandemia y la baja afluencia turística que se ha registrado en la entidad por esta situación.

La presidenta de los hoteleros, Bertha Medina Núñez de Cáceres, explicó que en estos momentos hay el riesgo de cierre de 10% de los centros de hospedaje, debido a la baja afluencia turística.

Expuso que esto representaría la pérdida de ingresos para el sector gubernamental, por lo que buscan que se les otorguen facilidades de pago y otros estímulos fiscales.

Medina Núñez de Cáceres señaló que han logrado acuerdos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Gobierno del estado para cubrir los adeudos contraídos desde el inicio de la pandemia y evitar ser turnados al área jurídica, con lo cual pagarían tres veces más de lo que deben en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí