Red de corresponsales

San Luis Potosí, SLP. Tras la declaración del inicio de la Fase 3 de la pandemia en todo el país, en San Luis Potosí se reforzarán las medidas de prevención para enfrentar la coyuntura, anunció el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Al encabezar una videoconferencia para hablar sobre el tema del COVID-19, el funcionario comunicó a toda la población escolar y a padres de familia las nuevas resoluciones que adoptó la Secretaría de Educación Pública para el regreso a las aulas y señaló que su administración respalda dichas determinaciones.

Agregó que se prevé el reinicio de clases el 1 de junio, sin embargo señaló que se deben esperar las resoluciones del Consejo de Salubridad al acercarse a la fecha y recordó que se puso en marcha de aquí a esa fecha una plataforma para aprender en casa por medio de la televisión.

Mientras, el director de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que el estado se suma a la Fase 3 y comentó que en San Luis Potosí hay 70 casos confirmados de Coronavirus.

Asimismo, indicó que registran cinco defunciones, de ellas dos fueron en esta ciudad, una en el municipio de Soledad, una en Ciudad Fernández y una en Aquismón, además que, aseveró, aún hay 82 casos sospechosos y mil 167 casos negativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí