Red de corresponsales

El gobierno de Sonora informó que a la fecha ya suman mil 567 defunciones en la entidad por COVID19 y a la vez se confirmaron 177 nuevos casos por este virus, por lo que suman 27 mil 348 en total.

El coordinador del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Jonathan Garza Rodríguez , mencionó que estos 177 nuevos casos ocurrieron en 105 mujeres y 72 hombres, residentes de Hermosillo 77, Nogales 38, Cajeme 31, Navojoa 8, Cananea 5, San Ignacio Río Muerto y Guaymas 4 cada uno; Huatabampo 3, Emaplme 2, Magdalena, SLRC, Benito Juárez, Pitiquito, Puerto Peñasco con uno cada uno.

Entre ellos ocho casos pediátricos, 4 niñas y 4 niños, de entre 2 y 13 años de edad; residentes de Hermosillo, Nogales, San Ignacio Río Muerto con dos cada uno, Cajeme y Guaymas con uno cada uno, acumulándose 418 casos en este grupo.

A la vez, aseguró que 19 de los 177 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, Hermosillo y Cajeme con 8 cada uno, Guaymas, San Luis Río Colorado y Navojoa con uno cada uno.

El especialista añadió que, a la fecha, se han recuperado 23 mil 177 personas de Covid-19 en Sonora.

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Clasuen mencionó que, en estos últimos días se tiene una ocupación hospitalaria del 30%, cuando en meses anteriores llegaba hasta el 100% de camas ocupadas, por lo que se va ganando la batalla, pero no “la guerra”.

En este sentido llamó a los sonorenses a no bajar la guardia contra el Covid-19 y continuar con las medidas de protección e higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí