Red de corresponsales

Debido a que  en el calendario escolar 2020-2021 los seis días de asueto por las reuniones del Consejo Técnico Escolar de los maestros fueron seleccionados en viernes o lunes -originando con ello fines de semana largos-, la actividad turística en Tamaulipas tendrá una recuperación económica positiva, adelantó Iñigo Fernández Bárcena.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas dijo que se trata de una noticia muy positiva que fue del agrado de los empresarios del ramo, ya que además de todo, en el período escolar también se contemplan los puentes largos que tradicionalmente han originado una buena derrama económica no solo para los negocios de hospedaje sino también para otros giros comerciales.

El empresario del sur del estado comentó que restan dos semanas para que inicie formalmente el ciclo escolar y cabe la posibilidad de que las autoridades permitan la reapertura  responsable y gradual de los sitios turísticos, entre ellos la Playa Miramar, y si eso ocurre podrían llegar muchos visitantes a ese sitio turístico de Tamaulipas.

 

Generar derrama económica en la zona sur de Tamaulipas es sumamente necesario para preservar la fuente de ingresos de cientos de familias, cuya actividad económica se basa en la prestación  de servicios turísticos en la zona de playa.

“Es importante recalcar, que la apertura de playa permitiría atraer turistas durante las últimas dos semanas del periodo vacacional de verano, y con ello generar una buena derrama económica en la zona Sur de Tamaulipas”, concluyó Iñigo Fernández Bárcena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí