Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México cuenta con un equipo de científicos y especialistas sin igual en el mundo entero, lo que ha permitido, según él, superar la pandemia.

“Hay doctores con los grados más altos. No hay en el mundo un equipo así que esté manejando la pandemia. Gracias a ello hemos podido enfrentar esta pandemia (…); han estado a la altura de las circunstancias y tienen todo nuestro apoyo y respaldo”, afirmó en el marco de su conferencia de prensa, que en esta ocasión tuvo lugar en Baja California Sur.

De esta manera, al ser cuestionado sobre as 50 mil muertes que se han reportado por COVID19 en México, el jefe del Ejecutivo recordó que en el marco de la última reunión del G-20 en la que participó de manera virtual comentó que la pandemia se debía de manejar con responsabilidad y que los políticos no son todólogos, por lo que deben escuchara a los científicos.

Desde el Sector Naval de Cabo San Lucas, dejó en claro  que no le gustan las comparaciones de las desgracias de otros pueblos, pero “en el concierto de las naciones afectadas por la pandemia, nosotros no hemos sido tan golpeados a pesar de que tenemos elementos que nos afectan como las enfermedades crónicas”.

En ese sentido, explicó que parte del resultado de los 50 mil muertos responde a la obesidad, diabetes e hipertensión que enfrenta en gran medida la población en México, por lo que recordó que en su vista con Donald Trump le comentó que los males crónicos son las que alientan la pandemia.

“Nos ha afectado, pero nos ayuda, a diferencia de otros países, porque se tienen que ver las cosas con todas las circunstancias, no sacando de contexto, pero nos ayuda que somos una población joven en promedio, ya que el promedio de edad del mexicano es mejor que el del estadounidense y el europeo, ya que la pandemia afecta más a quienes padecemos enfermedades crónicas y a los adultos mayores”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí