Red de corresponsales

Durante el segundo trimestre del año, en Chihuahua sólo el 24 por ciento de la población tuvo un salario que se encontraba por debajo del precio de la canasta básica, ocupando el quinto lugar en pobreza laboral en el país.

Según los datos arrojados por el Coneval, el promedio nacional para el segundo trimestre, de personas con salarios por debajo del costo de la canasta básica, fue de 36%, mientras que en el país, el estado en donde menos pobreza laboral se registra, según los datos de la institución, es Baja California Sur, en donde tan sólo el 17% de la población está por debajo del costo de la canasta.

Seguido de Baja California sur se ubica el estado de Nuevo León, en donde la estadística arroja tan sólo 19 puntos porcentuales del total, y en tercera posición se ubica el estado de Baja California, con el 20%

Según el registro histórico, en el trimestre anterior, el porcentaje de habitantes era de 23% por debajo, lo cual indicaba una recuperación en comparación al trimestre anterior, cuando se había tenido un porcentaje de 25 puntos.

Para principios de 2019, la estadística mostraba que en la entidad había una pobreza laboral que alcanzaba los 27 puntos porcentuales, por lo que existe una recuperación de año a año de 14.81% de la pobreza.

Según los datos del Coneval, el promedio de ingreso laboral per cápita en Chihuahua es de 2 mil 256 pesos por mes, según las cifras del primer trimestre de este 2020, mientras que el promedio nacional se encuentra en mil 704 pesos.

Mil 704 pesos en 2019 es la cifra mínima que debe de ganar cualquier persona en el país para adquirir la canasta básica en el país, según las cifras del apartado de bienestar social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí