Los medios ingleses alertaron de una situación sucedida entre Ruesha Littlejohn y Caitlin Foord en la previa a la derrota de Irlanda ante Australia
El Mundial de fútbol femenino avanza sin mayores sorpresas con las victorias de las selecciones candidatas al título en el inicio, aunque las miradas durante las últimas horas se trasladaron hacia un tema extradeportivo que estalló en Irlanda. Ruesha Littlejohn y Katie McCabe comparten el mediocampo y fueron pareja durante siete años, pero su separación en las semanas previas al certamen tuvo su punto más álgido en la jornada inaugural de la Copa del Mundo con una protagonista inesperada: la australiana Caitlin Foord.
El elenco europeo salió a la cancha del Stadium Australia de Sidney para enfrentarse a las locales por la primera jornada del Grupo B, zona que comparten con Nigeria y Canadá. En el momento del saludo protocolar, las futbolistas de ambos equipos fueron cumpliendo con los pasos previos al comienzo hasta que el periódico Daily Mail de Inglaterra reparó en un particular detalle.
En las imágenes se pudo observar cómo Littlejohn realizó un gesto apartando su mano al momento de estrechar la palma de la propia Foord, después de que esta última haya disfrutado de unos días de vacaciones junto a McCabe, con quien comparte el plantel del Arsenal de Inglaterra.
Tanto a McCabe como a Littlejohn de titulares en el centro del campo del elenco europeo. Este detalle en la previa del partido entre Littlejohn y Foord, amiga de su ex pareja, no pasó por alto para el matutino inglés, que catalogó el suceso como un “desaire”.
Incluso aseguró que Littlejohn se acercó a Foord mientras los equipos seguían en el terreno de juego y debió ser “retenida” por sus compañeras para evitar una mayor escalada de la situación con la volante de 28 años. Esto disparó un sinfín de especulaciones, debido a que los fanáticos comenzaron a pensar que la discordancia podía tener vínculo directo con la separación, pero tanto este medio como The Sun negaron esta versión.
Una de las personas cercanas al país anfitrión ofreció su testimonio para la primera fuente citada: “Está claro que todavía hay cierta tensión en torno a Littlejohn, que parece que se desbordó un poco el jueves por la noche”.
“Caitlin y Katie juegan juntas en el Arsenal. Pasan mucho tiempo juntas. Pero no hay nada más que eso”, añadió sobre las compañeras en el plantel del subcampeón inglés. El hecho que remarcan es que tras el final de la temporada, fueron juntas a Ibiza en compañía de amigas para relajarse antes de enfocarse en la competición.
Cabe recordar que, según Daily Mail, Foord también se separó recientemente de la mediocampista suiza y futbolista del Arsenal, Lia Walti. “Contactada a través de su representante, Foord declinó hacer ningún comentario sobre el incidente”, informó el periódico europeo. Los expertos de las Matildas, apodo de Australia, insisten en que son “buenas amigas y que su amistad no tuvo nada que ver con la ruptura de McCabe con Littlejohn”.
El tema replicó también en Irlanda, a través del periódico Independent. “Vera Pauw elude la pregunta sobre el aparente desaire de Ruesha Littlejohn a la australiana Caitlin Foord”, tituló el diario la nota sobre la pregunta que le realizaron a la entrenadora irlandesa. “Pauw se mostró reacia a hablar directamente sobre el supuesto desaire”, indicaron. Y citaron la frase de la conductora de la selección: ”Solo tengo una respuesta… estoy muy orgullosa de Ruesha, estoy muy orgullosa de Ruesha, esa es mi única respuesta”.
El Daily Mail citó una fuente anónima aseguró que había “tensión en torno a Littlejohn” tras el suceso con Foord. “Littlejohn se negó a darle la mano a la estrella australiana debido a la estrecha amistad de esta última con su ex novia, la capitana de Irlanda Katie McCabe”, explicaron en el medio sobre el tema.
En medio de este escenario insospechado, Irlanda se enfrentará el miércoles desde las 9 a Canadá por la segunda fecha del Grupo B y están obligadas a ganar para seguir ilusionadas con la clasificación a la próxima fase en la primera Copa del Mundo de su historia. En la vereda opuesta, Australia irá contra Nigeria y un triunfo la catapultará a los octavos de final.