Redacción

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que a las 13:00 horas de este domingo quedaron instaladas las 13 mil 175 mesas receptoras de voto.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que a las 13:00 horas de este domingo se reportó la instalación del 100% de las casillas; es decir, las 13 mil 175 mesas receptoras de voto abrieron sus puerta.

De acuerdo con las autoridades electorales en lo que va de la jornada se han presentado 186 incidentes, entre los que destacan nueve de violencia, entre ellos el denunciado por el diputada de Morena en el Congreso capitalino, Donaji Olvera, quien señaló que en la casilla 3863 en la alcaldía Tlalpan se presentó un grupo armado para amedrentar a los votantes.

De acuerdo con la legisladora los agresores viajaban en un dos automóviles, un versa azul placas 236 AFM y un jetta rojo placas Y45 ANR.

Por otra parte, el representante del PRD, Pablo Lezama, acusó lo que calificó como una compra descarada y reparto de propaganda por parte de la oposición en distintas casillas electorales en la zona de Topilejo.

“Solicitar a través de la Secretaría Ejecutiva y de la Dirección que pudiera atenderse este asunto y que pudiera enviarse elementos para tratar de evitar esto, estamos preparando el escrito, además con las imágenes de la propaganda en donde están repartiendo boletos foliados por parte de uno de los candidatos a una diputación y uno de los candidatos a la alcaldía”, detalló.

Con relación a los votos de los capitalinos residentes en el extranjero, al momento se han recibido mil 563 sufragios vía postal y 6 mil 443 por internet, de los 12 mil registros que se tuvieron previo a la elección.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí