Por Alejandro Durán

A diferencia del “tanque de oxígeno” que solía representar el regreso a clases para el comercio del país, en esta ocasión no será lo mismo por la emergencia sanitaria, pues a diferencia de los incrementos en ventas de hasta un 80 por ciento, en esta temporada se espera una pérdida económica de ocho mil millones de pesos tan sólo en los pequeños comercios de la capital del país.

En este sentido, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE-CDMX), advirtió que esta temporada será difícil para negocios como papelerías, zapaterías así como negocios dedicados a la venta de uniformes escolares, mochilas, artículos deportivos y musicales.

Por lo anterior, el presidente del organismo, Eduardo Contreras Pérez, advirtió que durante las próximas semanas podría repuntar el desempleo, derivado de los ingresos que dejarán de percibir ese tipo de negocios que cada año esperan el regreso a clases para sanear sus finanzas.

“Uno de los fenómenos más preocupantes para el comercio pequeño es la caída de las ventas en esta temporada; afectando aproximadamente a 31 mil establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares”, afirmó.

De esta manera, dijo que este regreso a clases, se estima una pérdida económica que supere los ocho mil millones de pesos, impactando a todos los que están en las cadenas de valor, golpeando directamente en su operación y el empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí