Red de corresponsales
París, Francia. El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes que el confinamiento con medidas estrictas, como el que se aplica en todo el país, permanecerá hasta el 11 de mayo para evitar la expansión del COVID-19.
En un mensaje dirigido a la nación el presidente francés llamó a los ciudadanos a respetar la medidas al pie de la letra, pues aseguró que no cambiará la estrategia que hasta ahora se ha seguido para procurar la salud de los ciudadanos.
Por ello la policía continuará en las calles controlando el flujo de la gente que necesite salir, pero sin más regulaciones a las que ya existían.
El presidente aseguró que su país, como muchos otros, no se encontraba preparado para enfrentar esta pandemia, por lo que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran rebasadas, a pesar de que se multiplicaron los números de espacios con las unidades de los privados y se otorgaron 10 mil respiradores.
Poco antes del 11 de mayo se medirá la eficacia de las medidas, por lo que se espera que después de esta fecha puedan empezar a tomar decisiones que saquen al país del confinamiento y regresen a la normalidad.