Meta envió a los usuarios de Facebook un comunicado en el que se anuncia que  a partir del próximo primero de diciembre será eliminada toda la información de los perfiles relativa a la orientación sexual del usuario, el punto de vista religioso e información de la afiliación política, el 1 de diciembre.

La orientación sexual, la creencia religiosa y la filiación política es una opción que ofrece la plataforma, al igual que el resto de campos como los datos de contacto, los estudios o el estado de la relación personal.

Sin embargo, la compañía ha decidido eliminar esa información que, hasta ahora, se encuentra en el apartado ‘contacto e información básica’.

   En el comunicado de Meta, que compartió el consultor de redes sociales, Matt Navarra, se detalla que el usuario podrá descargarse una copia de esta información antes de que sea eliminada definitivamente de la red social, lo que ocurrirá el 1 de diciembre.

La decisión afecta al control de la privacidad de los usuarios, ya que es una preocupación importante para la empresa.

En este sentido, la eliminación de esta información se une a otras decisiones relacionadas con la privacidad como los chats privados y el incremento en seguridad.