Por Mónica Delgado Torres

Del 13 al 17 de julio, el peso reportó altibajos frente al dólar para finalizar la semana con pérdidas, debido a la incertidumbre provocada por datos económicos mixtos en China, tensiones entre las dos economías más grandes del mundo y el aumento de contagios por Covid-19, principalmente en Estados Unidos.

Para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en parte, la divisa mexicana se vio favorecida luego de que la empresa de biotecnología Moderna anunciara esta semana resultados positivos en sus ensayos clínicos con humanos en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

Así, el 17 de julio, el tipo de cambio cerró en promedio en 22.55 unidades por dólar, lo que implicó 13 centavos más o 0.6 por ciento más respecto a su nivel del pasado 10 de julio, de acuerdo con la Gaceta económica de la dependencia.

En su blog, recordó que en lo que va del año, la paridad peso-dólar reporta un nivel promedio de 21.74 pesos por dólar y una pérdida acumulada de 3.62 pesos por dólar.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) reportó el 17 de julio un nivel de 22.4897 pesos por dólar, 4 centavos menos respecto al dato observado el pasado viernes 10 de julio de 0.2 por ciento menos.

Durante 2020, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 21.7443 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 3.63 pesos o 19.2 por ciento más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí