Redacción

Debido a la aplicación de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el ingreso de visitantes internacionales hacia México se desplomó, pues durante abril pasado legaron al país 777 mil 152 visitantes foráneos, lo que representó una caída de 78.5 por ciento respecto a los tres millones 621 mil 537 que se reportaron en el mismo mes de 2019.

De esta manera, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el ingreso de divisas de los turistas internacionales que llegaron a México en abril pasado sumó 131 millones de dólares, lo que significó una variación de 93.7 por ciento a tasa anual respecto a los dos mil 098 millones reportaros en el mismo periodo de 2019.

El INEGI agregó que el gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 747.53 dólares, con un decremento de 27.4 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

Finalmente, reportó que en el caso de los turistas de internación, en abril de este año se observó un retroceso a tasa anual de 95.5 por ciento: Los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 98.1 por ciento y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 79.8 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí