Redacción

En febrero pasado, el dinero que envían mexicanos radicados en el extranjero a sus familiares asentados en México, recurso mejor conocido como remesas, sumó dos mil 694.2 millones de dólares, lo que significó un crecimiento anual de 10.5 por ciento, de acuerdo con cifras del Banco de México (BANXICO).

Por lo anterior, en el primer bimestre del año, las transferencias de divisas sumaron cinco mil 277 millones de dólares, lo que representó un aumento de 7.83 por ciento.

El banco central precisó que el repunte en los envíos de dólares en febrero se explica por un mayor dinamismo en el número de operaciones, las cuales contabilizaron un total de 8.4 millones, un avance de 7.2 por ciento a tasa anual, nivel más alto desde septiembre del año pasado.

Economistas del Grupo Financiero Banorte advierten que han aumentado los riesgos de una caída de las remesas, debido a que la economía de Estados Unidos (y del mundo) ha sido impactada con fuerza por el coronavirus, situación que es probable que afecte incluso a más grupos vulnerables que tienen menor protección laboral y podrían enfrentar la suspensión de labores sin derecho a sueldo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí