Por Francisco Romero

Luego de que se filtrara un audio donde afirmó que la autollamada Cuarta Transformación es un cúmulo de incongruencias y luchas de poder, finalmente Víctor Toledo presentó su renuncia oficial como secretario de Medio Ambiente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aceptó la dimisión y por ello designó a María Luisa Albores como nuevo titular de la dependencia.

De esta manera, a través de un video difundido a través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo oficializó el reveló, para lo cual, informó que Javier May releva a María Luisa Albores al frente de la Secretaría del Bienestar.

Por lo anterior, ya suman tres secretarios que salen del gabinete del presidente López Obrador en medio de severos escándalos: El primero fue Carlos Arzua en julio de 2019, al renunciar a la Secretaría de Hacienda, hecho que anunció a través de su cuenta de Twitter y denunciar poderes fácticos en la Presidencia de la República.

El segundo en salir con claras diferencias con el presidente fue Javier Jiménez Espriú al renunciar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante la decisión de López Obrador de que sean militares quienes tomaran el control de las aduanas y puertos, aspecto que generó molestia en el ahora ex secretario en julio pasado.

Y el tercero ocurrió esta mañana, cuando López Obrador aceptó la renuncia de Víctor Toledo como titular de Medio Ambiente, luego de que en semanas previas se filtró un audio en donde despotricaba en contra del gobierno federal. La versión que anunció el presidente fue problemas de salud del ahora ex secretario.

Dijo que Víctor Toledo le presentó la renuncia como secretario de Medio Ambiente -quien tiene casi 75 años y una cardiopatía — y la aceptó “no con mucho gusto”.

Lo anterior lo informó en un video que subió a sus redes sociales en los que está acompañado por Albores, May y Toledo.

“Sin rupturas, en completa armonía, se acordó llevar a cabo cambios en las secretarías de Medio Ambiente y de Bienestar. Lo más importante es continuar con la transformación de México en todos los órdenes de la vida pública”, escribió en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí