Por Maricela Palacio

La contingencia sanitaria de este año llevó a Genomma Lab a idear nuevas formas de llevar a cabo su Día con Propósito en beneficio de casi 17 mil personas de 11 países de América Latina. Durante julio, agosto y septiembre, más de 270 colaboradores voluntarios donaron 760 horas de su tiempo y conocimiento para realizar actividades a distancia.

Congruente con su propósito de empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar, en alianza con más de 60 instituciones de asistencia y organizaciones sociales, la multinacional mexicana realizó actividades para ayudar a diversos grupos vulnerables que requerían algún tipo de apoyo, en el contexto de la contingencia sanitaria causada por Covid-19.

“Este año buscamos ser creativos para no detener las acciones de responsabilidad social que realizamos de manera permanente y encontramos en el ejemplo de la Organización de las Naciones Unidas esta modalidad de voluntariado a distancia que nos ha permitido tener un mayor alcance y presencia en más países. En Genomma Lab estamos convencidos que siempre se pueden encontrar soluciones a cualquier desafío si se combina la voluntad, la innovación y las ganas de hacer las cosas”, afirmó Jorge Brake, CEO de la compañía.

Con la iniciativa “GEN Contigo”, se dieron clases de cocina, de inglés, de informática, talleres de nutrición, pláticas sobre la importancia del ahorro y preparación de comidas para personas en situación vulnerable, entre otras actividades.

Alejandro Bastón, vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Institucionales y Medios de Genomma Lab, destacó la respuesta de los colaboradores, quienes también pudieron realizar aportaciones monetarias a instituciones que trabajan por el cuidado de la salud.

Recientemente, la farmacéutica nacional fue incluida como una de las 29 emisoras de la muestra del nuevo índice S&P Total México ESG de la Bolsa Mexicana de Valores, que promueve aquellas empresas que impulsan esfuerzos de sostenibilidad y compromiso social de manera consistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí