Por Francisco Romero

A pesar de sus recurrentes descalificaciones y apodos que lanza en contra de quienes no comparten su forma de pensar, ya sean periodistas, activistas, políticos y demás miembros de la sociedad civil, ahora el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los gobernadores que conforman la Alianza Federalista “le han faltado el respeto”, por lo que insistió en la necesidad de cuidar la investidura presidencial y no involucrarla en temas electorales.

-¿Entonces considera que no ha habido respeto?

-No, no ha habido: me han faltado el respeto; entonces vienen aquí, los recibió, como recibo a cualquier persona , vienen los periodistas, desde luego la prensa conservadora, Reforma y El Universal, y muchos, y hacen un espectáculo, eso no es serio; entonces quieren tratar sus asuntos con el secretario de Hacienda que tiene instrucciones de atenderlos o ha atendido siempre la secretaria de Gobernación, pero yo creo que se debe respetar la investidura presidencial, creo a que todos nos conviene”.

Sin embargo, con todo y la investidura presidencial que hoy en día porta el político tabasqueño, lo cierto es que eso no ha sido limitante para utilizar apodos y descalificativos como “fifis”, “conservadores”, “hipócritas”, “pasquín inmundo”, entre otros.

En el marco de su conferencia de prensa, López Obrador afirmó que en su gobierno nadie desea quitarle o restarle participaciones económicas a las entidades federativas, pues cada uno recibe lo que les corresponde.

Incluso, a pesar de que tiene facultades para proponer iniciativas constitucionales, dijo que una reforma para ajustar las participaciones federales no le corresponde a él presentarla.

“La gente sabe que ese es un asunto constitucional; y seguir insistiendo en eso no les convendría porque no hay razón”, afirmó.

Finalmente, frente a los casi 91 mil muertos que ha dejado el COVID19 en México, López Obrador afirmó que el día en que llegue a usar cubrebocas, será el momento en que lo haga por respeto a la población.

“Si yo algún día me pongo cubrebocas, sería por la gente, por respeto a la gente, no me pongo porque guardo la distancia, y porque el doctor me dice que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas, pero me lo pondría no más porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente de que aún y sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda, todos con su cubrebocas, es un pueblo extraordinario”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí