Red de corresponsales

Para este año, Tlaxcala está dentro de los 17 estados afectados por la canícula que comenzó este domingo, informó personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien recomendó a la población mantenerse hidratado para evitar golpes de calor.

Expuso que, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, la entidad reportará de 25 a poco más de 30 grados, sin llegar a extremos de 40.

Refirió que generalmente el periodo más caluroso del año es durante la segunda quincena de julio y dura 40 días y esta vez se registrará con mayor fuerza en los estados de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La Conagua anotó que la canícula es el fenómeno meteorológico caracterizado por una disminución de las lluvias y un marcado incremento en las temperaturas.

Abundó que se pueden presentar lluvias y extremos meteorológicos de corta duración que generen precipitaciones muy fuertes en periodos cortos de tiempo.

Por ello, exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos, a fin de estar enterada de algún fenómeno que pueda provocar lluvias fuertes o incrementos en la temperatura.

En cuanto al pronóstico de temperatura para los hospitales Covid-19, la Conagua manifestó que, en San Pablo del Monte, donde está el Hospital General de la Secretaría de Salud, habrá 23.9 grados y en Nativitas 22.9.

En tanto que, en el municipio de Apizaco, donde se ubica el Hospital General número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social, proyectan 24.7 grados y Tlaxcala capital, en donde se localiza el nosocomio uno de la misma institución, registrará 26.9 grados.

Finalmente, la recomendación del sector salud es ingerir agua a libre demanda, usar protector solar, ropa con colores claros, protegerse con gorra, sombrero O sombrilla y evitar actividades al aire libre en los horarios de mayor intensidad del sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí