Red de corresponsales

Ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de COVID19, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat emitió un decreto que modifica el protocolo de celebración de las fiestas patrias; por lo que el grito de independencia será a puerta cerrada y el Desfile Cívico Militar quedó cancelado, por acuerdo con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), para evitar aglomeraciones.

“Para construir el Oaxaca saludable que todos queremos, debemos cuidarnos; por eso, decidí cancelar el Desfile Cívico Militar y realizar el Grito de Independencia a puerta cerrada; Oaxaca hoy transita a Semáforo Amarillo y debemos privilegiar la vida sobre cualquier otro interés”, posteo el mandatario en Twitter

De igual forma, el gobernador de Oaxaca hizo un llamado a todas las autoridades municipales para que valoren la situación epidemiológica de sus localidades y antepongan la salud de la ciudadanía, aunque esto signifique la suspensión del emblemático acto cívico, con el que se conmemora el inicio de la Guerra de Independencia de México.

El mensaje del mandatario fue difundido a través del  sistema de radio y televisión  de la entidad. Respecto a la vigilancia de la pandemia, Murat Hinojosa afirmó que Oaxaca pasó del color naranja al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico federal.

En el mismo mensaje, hizo un reconocimiento al trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno para reducir el número de contagios. Dicho esfuerzo se realizó a través de la campaña “el reto 40 días por Oaxaca”, en el que se promueve el uso correcto  y constante de cubrebocas en espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí