Red de corresponsales

El primero de agosto Morelia acumulaba mil 496 casos de COVID19 y el viernes 28, llegó a 2 mil 471, es decir que en sólo 27 días alcanzó casi mil contagios nuevos.

Otro caso es Uruapan, municipio que inició el mes con 955 casos acumulados y en el último reporte sumó mil 484, 529 más; Lázaro Cárdenas acumulaba 2 mil 776 casos y el 28 de agosto llegó a 3 mil 241, 465 más; por último, Zamora tenía 301 positivos acumulados el 1 de agosto y ayer cerró con 541, 240 más.

Estos municipios, principalmente la capital michoacana, son los puntos donde los contagios se han acelerado en las últimas semanas debido al relajamiento de medidas y a la evidente afluencia en las calles, restaurantes, bares, mercados, entre otros espacios públicos.

Ante ese panorama, el Gobernador Silvano Aureoles advirtió que se analizará la posibilidad de cierre parciales en negocios, para que solo permanezcan abiertos 4 días, de lunes a jueves y cerrar fines de semana, como actualmente ocurre en Lázaro Cárdenas.

Aureoles Conejo, llamó a reforzar la coordinación con los gobiernos municipales de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora, donde es necesario tomar medidas de mayor magnitud para contener la alza de contagios de COVID-19.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el mandatario consideró que se debe valorar el cierre temporal de establecimientos para contener la propagación del virus.

El Gobernador destacó el papel que han tenido los Guardianes de la Salud para desplegar la estrategia de salud comunitaria; así como el trabajo que se logra desde el Centro de Inteligencia en Salud (CIS), para monitorear en tiempo real, dar seguimiento puntual a los pacientes, y al abasto de medicamentos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí