Redacción

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, reconoció que la pandemia por el Covid-19 aún está en proceso, lo que genera una gran incertidumbre para cualquier proyección económica.

“No hay elementos para darle una mayor probabilidad a uno u otros, lo que ilustra el reto que se tiene para la actividad económica, la cual estará condicionada a las acciones de salud”, recalcó al presentar el Informe Trimestral de enero a marzo de 2020 del banco central.

Por lo anterior, el banco central aprecia tres escenarios de crecimiento: el primero es de “V”, con una caída abrupta pero no tan profunda del PIB de 4.6 por ciento en 2020, pero con una recuperación rápida y con un avance de 4.0 por ciento en 2021.

El segundo escenario también es de una caída de la economía en “V” pronunciada, aunque con una caída más profunda del PIB de 8.8 por ciento, pero con una recuperación también pronta, con un avance de 4.1 por ciento en 2021.

Expuso que el tercer escenario es de “U” profunda, con una caída de 8.3 por ciento este año y también una contracción del PIB de 0.5 por ciento el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí