Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que no reconocerá al presidente electo hasta que se terminen todos los procesos legales en Estados Unidos.

“No somos colonia”, así explicó el presidente las razones por las que no espera represalias por aún no reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones de la Unión Americana.

“Ya hemos aclarado bastante sobre este asunto y hay confusión o no se quieren entender las cosas, porque durante el periodo neoliberal se hicieron a un lado los principios de política exterior, principios que se construyeron en el tiempo y tienen como punto de partida en las posturas de los liberales, en particular la postura de Juárez, la frase: ‘Entre los pueblos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz (sic)”, dijo en su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Así se vino construyendo, lo que hizo el general Cárdenas, darle asilo a Trotsky, proteger a los refugiados españoles, darle protección, abrir las puertas a la comunidad judía”, agregó.

López Obrador dijo que su administración seguirá los principios de la Doctrina Estrada y no tratará de intervenir en asuntos que no le competen al pueblo de México

De igual forma, López Obrador dijo que su administración seguirá los principios de la Doctrina Estrada y no tratará de intervenir en asuntos que no le competen al pueblo de México. “Cuando todos en la OEA votan por la expulsión de Cuba, el único país que se opone es México, en el gobierno del presidente

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí