Reporte32mx

Por Maricela Palacio

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que 14 estados de la República mexicana están a la baja en los casos de la Covid-19 desde hace casi tres semanas, siete van en curva ascendente y el resto está en una meseta.

Esos siete estados que están en ascenso creemos que no han llegado a su punto máximo, y eso no quiere decir que hayan hecho mal la tarea, sino lo que siempre se dijo, que el comportamiento de la epidemia no sería simultáneo en las 32 entidades, destacó en la conferencia nocturna para el informe diario sobre esta enfermedad.

Precisó que el clima (cálido o frío) no tiene nada que ver para modificar de manera importante el contagio por este nuevo virus, pero lo que si influye es el comportamiento individual y colectivo para interrumpir la línea de contagio.

Los siete estados donde hay un aumento de casos son: Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Yucatán y Zacatecas.

López-Gatell hizo un llamado a mantener la cautela y la prudencia y no salir de un estado a otro o en su misma entidad para ir a bodas, fiestas o cualquier otro evento con donde haya concentración de personas porque pueden generarse nuevos brotes. Estar en una meseta e incluso a la baja en algunas entidades no significa que la epidemia haya pasado, porque la epidemia sigue, precisó.

El funcionario federal agregó que para la atención de la Covid-19 se han contratado a casi 50 mil empleados de salud en diversas áreas, lo que ha permitido, entre otros resultados haber realizado más de un millón de pruebas diagnósticas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí