Por Cecilia Martínez

“Gracias, por dar su tiempo, su profesionalismo, conocimientos y hasta su propia vida para asegurar la de otros, no lo olvidaremos”.

Se reconoce con un merecido homenaje a quienes se  encuentran en la primera línea, tras continuar  la lucha contra la pandemia de COVID-19

El Instituto Mexicano del seguro social (IMSS) por medio de redes sociales y a través de su página oficial y del hashtag #HéroesDeLaSalud, invita a los usuarios a enviar sus mensajes de reconocimiento al personal de salud involucrado en la Pandemia.

Desde hace dos semanas y hasta el 14 de junio se proyectara el Mural de los Héroes de la Salud, en el cual se verán proyectados los rostros del personal y mensajes de los ciudadanos,  como muestra de gratitud al afrontar esta ardua batalla. Durante el mes de proyección, cada 15 días se dedicará una sesión para mostrar un memorial de los trabajadores del IMSS que perdieron la vida en cumplimiento de su labor en contra de la enfermedad.

La empresa multimedia y de artistas gráficos Cocolab, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE) y el fotógrafo Santiago Arau, sumaron talentos y herramientas para concretar este proyecto que no generó gastos al Seguro Social.

Josué Ibañez, director de nuevas tecnologías de Cocolab dijo, “Quisimos hacer esta donación desde nuestra trinchera para poder crear este mural digital y que genere una reacción positiva hacia todos los que están viviendo esta situación. Como hemos visto, en nuestro país algunas personas han sido muy insensibles con estos héroes, por eso pensamos en cómo hacer para que la gente pueda hacerles llegar su apoyo y reconocimiento”

Agregó “Este proyecto ha generado una reacción positiva entre el personal que labora en el CMN Siglo XXI y también con las personas que acuden a recibir atención médica”.

A partir de las 20:30 horas de este lunes 25 de mayo se transmite en las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social Twitter: @TuIMSS y Facebook: @IMSSmx el homenaje al personal sanitario.

Además de aplausos, mensajes y reconocimientos diversos, tanto gobierno como sociedad, debemos ser más conscientes que en el sector salud de nuestro país, se requieren de mejores condiciones, para enfrentar los retos  del personal de salud, que al día de hoy se ha destacado, pero que su labor debería ser reconocida de forma continua, ya que contribuye al bienestar de México.

Durante esta pandemia,  nos hemos dado cuenta que una de las prioridades es el preservar la salud, debemos mejorar nuestro trato como usuarios hacia el personal, cuando acudimos a las instituciones que nos lo proveen de dichos servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí