El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que sí hubo “ajusticiamiento” por parte de militares en el homicidio de cinco civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas y reveló que fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que recomendó investigar a los militares involucrados por el presunto delito de ejecución extrajudicial.
“Me informaron y ya se está actuando, al parecer sí hubo ajusticiamiento, y eso no se puede permitir, nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos, entonces cuando hay un abuso, cuando hay un exceso, cuando se violentan los derechos humanos, tiene que castigarse a los responsables”, dijo desde Palacio Nacional en su conferencia matutina de este miércoles.

Añadió que ya dio inicio el proceso para profundizar en la investigación y ya están a punto de ponerse a disposición de la autoridad a los responsables. “Todos los que participaron”.
“Todo esto que se tiene que ir desterrando y que se introdujo en el periodo neoliberal (…) No hay encubrimiento porque nosotros no toleramos la violación de los derechos humanos y repito: no somos iguales”, dijo.
“Había una red de componendas y asociación delictuosa y había un narco Estado, entonces se tenía que tapar, pero ahora es distinto (…)”