El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del huracán Rick, catergoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se aproxima a las costas de los estados de Guerrero y Michoacán, por lo que se esperan lluvias intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en ambas entidades.


Asimismo, el organismo informó que se esperan lluvias intensas en los estados de Jalisco, Morelos, Colima y Oaxaca, así como lluvias “muy fuetes” en el Estado de México.


Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, además de viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de cinco a siete metros de altura significativa en el litoral michoacano y Guerrero, así como ráfagas de 60 y 70 kilómetros por hora con olas de uno a tres metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.


El SMN recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los etados mencionados por lluvias, vientos y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.