Ambas compañías e institutos de investigación coreanos firmaron acuerdos y formaron un organismo consultivo para desarrollar soluciones de movilidad con las que puedan explorar la superficie de la luna.

Así lo anunciaron las compañías asiáticas, luego del lanzamiento exitoso de un cohete de producción coreana en junio.

Sin aire, temperaturas extremas e innumerables cráteres y capas de polvo lunar compuestas de partículas afiladas y abrasivas, la superficie de la luna es un entorno excepcionalmente duro.

Hyundai y Kia han formado un organismo consultivo interno con personal clave para el desarrollo y operación de la movilidad en la superficie lunar.

Se obtendrán recursos del laboratorio de robótica de ambas marcas a cargo del desarrollo de robots. Hyundai y Kia también colaborarán en el diseño e interpretación de software y hardware, tecnología de respuesta al entorno espacial y equipos especiales para realizar misiones de exploración lunar.

El acuerdo multilateral para desarrollar la movilidad para explorar la superficie lunar representa un momento fundamental en la historia de Hyundai Motor y Kia que amplía su visión de movilidad futura, incluida la robótica y AAM, a áreas más allá de la Tierra.

Ambas marcas también esperan asegurar tecnologías patentadas para futuros negocios de movilidad en el proceso del nuevo desarrollo de robótica de movilidad de exploración lunar.

En enero, Hyundai Motor anunció su visión robótica de ‘Metamovilidad’ para ayudar a superar las limitaciones de movimiento en CES 2022, que presentó un video del robot de Boston Dynamics, llamado ‘SPOT’, explorando el espacio exterior.

“Hemos dado el primer paso para hacer realidad nuestra visión de la robótica y el concepto de metamovilidad”, dijo Yong Wha Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Coordinación y Planificación de I+D de Hyundai Motor y Kia.

“Ampliaremos el alcance de la experiencia del movimiento humano más allá de los medios de transporte tradicionales y más allá de los límites de la Tierra para contribuir aún más al progreso de la humanidad y ayudar a crear un futuro mejor”.

La firma de los acuerdos la celebraron Chung Kook Park, Presidente y Director de la División de I+D de Hyundai Motor y Kia, así como altos funcionarios de los seis institutos de investigación: Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea (KAERI); Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI); Instituto de Ciencias Espaciales y Astronomía de Corea (KASI); Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH); Instituto Coreano de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción (KICT); y el Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI).

Se espera que la colaboración comience en agosto, el recién formado organismo consultivo definirá el concepto de movilidad de exploración lunar y las principales tecnologías centrales mientras desarrolla y revisa estrategias específicas y medidas de implementación para operar en la luna.

Hyundai Motor y Kia apoyarán al organismo consultivo con sus tecnologías de movilidad inteligente.

Según el acuerdo de investigación multilateral, los participantes de los sectores público y privado, integrarán sus conocimientos y capacidades para avanzar significativamente en sus tecnologías existentes y diseñar nuevas soluciones para la movilidad de exploración lunar.

La experiencia se aplicará en numerosas áreas, incluidos los equipos de exploración, el software para la operación de movilidad y la funcionalidad de comunicación remota.