En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno de Quintana Roo presentó el proyecto “Caribe Circular” para liberar de residuos plásticos los mares de Centroamérica y el Caribe.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado, Efraín Villanueva Arcos, informó que el objetivo del proyecto es fortalecer la capacidad de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil en todo el país para avanzar hacia una economía que eliminie la contaminación y se logre la regeneración de los sistemas naturales.

Jair Urriola Quiroz, secretario Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo explicó que, el estado de Quintana Roo será la sede de esta iniciativa que incluye la participación de República Dominicana, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Eva Ringhof, directora de proyecto Caribe Circular GIZ detalló que, la iniciativa impulsa la economía circular con un modelo económico resiliente, diverso e inclusivo que crea oportunidades para un crecimiento sostenible contrario a la mentalidad de “tomar, fabricar y desechar”.


Este proyecto fomenta la productividad económica a largo plazo y los empleos verdes, a la vez que hace frente a desafíos mundiales como el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad.

Elvira Carvajal Hinojosa, subsecretaria de Protección Ambiental de la SEMA, especificó que el proyecto es financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania e implementado por la Cooperación Alemana GIZ, en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí