Audi México anunció que en los próximos meses iniciará la producción del Audi Q5 Sportback en la planta de San José Chiapa, Puebla, para todo el mundo, excpeto China.
La armadora de vehículos premium recordó en comunicado que el nuevo modelo fue presentado a finales de septiembre pasado en Ingolstadt, Alemania y se trata de un vehìculo de carácter deportivo y elegante con faceta coupé, debido a una distinguida pendiente temprana en las ventanas traseras.
Durante 2021, Audi México destacó que ello es muestra de que continuará asumiendo retos en medio de la pandemia generada por el COVID-19 que sin duda, seguirá representando el mayor reto para toda la industria.
Sin embargo, el reto que tiene la planta de Audi en México para 2021 será mantener el balance de producción para lograr números similares a los registrados en los años anteriores y cumpliendo con todas las medidas sanitarias diseñadas para salvaguardar la salud y la seguridad de todos los colaboradores.


Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México dijo que “el 2021 es un año clave para la fábrica Audi México; seguiremos enfrentando de manera responsable la crisis sanitaria generada por el COVID-19, pues la prioridad número uno es salvaguardar la salud y la seguridad de los más de cinco mil 200 colaboradores. Asimismo, estamos entusiasmados con el inicio de producción del Audi Q5 Sportback, y seguiremos buscando la mejor forma de impulsar el desarrollo en la zona de San José Chiapa”.
Aunado a los desafíos que cada año se presentan, Audi México destacó que tiene un compromiso con la responsabilidad social, en aras de impulsar el desarrollo de la región en donde se encuentra la fábrica, lo que se logrará de manera coordinada con autoridades y proveedores.
De enero a noviembre de 2020, la armadora fabricó en México 110 mil 668 unidades, contra las 153 mil 173 que manufacturó en el año 2019, en tanto que durante 2020, Audi México logró la venta en el país de nueve mil 834 unidades, lo que significó el 20 por ciento menos que la venta de sus vehículos en el año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí