Los beneficios de la cirugía robótica en Ortopedia son notables a corto, medio y largo plazo. La mayor precisión y eficiencia que garantiza esta tecnología a menudo conduce a una disminución de la duración de la estancia hospitalaria, lo que permite a los pacientes recuperarse más rápidamente y volver antes a sus actividades normales. Esto se traduce en ahorros asociados con la hospitalización, la atención postoperatoria y la rehabilitación. Un estudio realizado por el American HIP Institute & Orthopaedic Specialists demostró que los pacientes operados con cirugía ortopédica robótica tuvieron una reducción del 28% en la estancia hospitalaria en comparación con los pacientes sometidos a cirugía manual.

Stryker, pionera en tecnologías para cirugía ortopédica, está presente en 35 países y, desde 2023, Mako SmartRobotics™ está en México. La innovadora tecnología del sistema Mako está disponible para procedimientos de reemplazo de articulaciones de rodilla y cadera, ya sean totales o parciales. Este sistema cuenta con brazos robóticos que asisten al cirujano con mayor precisión durante los procedimientos quirúrgicos, gracias a la posibilidad de desarrollar un plan preoperatorio personalizado en función de la anatomía de cada paciente antes de iniciar el procedimiento.

A nivel mundial, se han realizado más de 1 millón de procedimientos con Mako SmartRoboticsTM en 35 países de todo el mundo, lo que ha impactado a más de 850.000 pacientes. Además, hay más de 330 estudios clínicos publicados que demuestran su eficacia, precisión y confiabilidad.