Redacción

Ante la reapertura social y económica que empieza a ponerse en marcha de acuerdo a los lineamientos del Gobierno, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), se ha abocado a poner al servicio de las empresas mexicanas un programa de asesoramiento y capacitación para su reactivación en condiciones seguras.

Para ello ha organizado un ciclo de conferencias, los días 25, 26 y 29 de junio, que guíen a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de acuerdo a sus necesidades, por los duros impactos derivados del COVID-19.

Enoch Castellanos Férez, Presidente de la CANACINTRA, explicó que la finalidad de estos módulos, es orientar a las empresas dependiendo de su situación actual:

– El cumplimiento de los protocolos para su reactivación, exigidos por el Gobierno, tanto para las empresas esenciales, como las que se pedirán para las no esenciales.

– Asesorar sobre los esquemas de Financiamiento, Asesoría Fiscal y Laboral, y;

– Dar asesoramiento para aquellas empresas que, por su difícil situación, se vean obligadas a recurrir al concurso mercantil, la mediación y liquidación de sus empresas.

Además de los módulos de capacitación, se podrán hacer gestiones con empresas afiliadas a la Cámara o externos, con el propósito de obtener kits de materiales a precios mayoristas, lo que sin duda contribuirá a facilitar la reactivación de las empresas, sean afiliadas a CANACINTRA o no.

“Se trata de asegurar las mejores condiciones para la reactivación de la economía ante la nueva normalidad, y combatir de manera decidida al COVID-19 en la planta productiva”, afirmó el líder de la CANACINTRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí