Redacción

Ante la oleada de cierre de empresas, despidos y crecimiento de la pobreza en el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), lanzó un ultimátum al Ejecutivo Federal para sumarse al Acuerdo Nacional de Reactivación Económica o de lo contrario los demás sectores sociales y productivos buscarán salir adelante sin el apoyo del gobierno.

En este sentido, Gustavo de Hoyos, presidente del sindicato patronal, afirmó que únicamente el Gobierno Federal tiene la capacidad de inyectar los recursos necesarios para poder reactivar la economía frente a una caída que ha provocado que se pierdan nueve años de crecimiento económico.

Sin embargo, dejó en claro que si el gobierno federal mantiene su posición de no sumarse con hechos y no sólo buenas intenciones a la estrategia para reactivar la economía mexicana, serán las empresas junto con la sociedad civil quienes saquen adelante al país.

“Con decenas de miles de empresas al borde de la quiebra y millones de personas desempleadas no nos podemos dar el lujo de mantenernos inactivos, convocamos al gobierno para construir juntos un Acuerdo Nacional para la Reactivación Económica, en el entendido de que, si no reacciona, COPARMEX y la sociedad civil iniciarán este esfuerzo con o sin la participación del Gobierno Federal; no podemos dejar pasar más tiempo”, afirmó.

Por medio de un reporte, el empresario refirió que la economía mexicana registró en el segundo trimestre de 2020 una contracción del -18.9 por ciento del PIB (comparando el segundo trimestre de 2020 con el segundo trimestre del 2019).

“Esto significa la peor caída anual para un trimestre desde que se comenzó a llevar el registro; nuestra economía se contrajo 2.2 veces más que el peor trimestre de la crisis mexicana de 1995 y 2.4 veces más que la crisis financiera global del 2008-2009. Está caída nos sitúa nueve años atrás en nuestros niveles de actividad económica, con el mismo PIB que teníamos en 2011”, destacó el dirigente de la COPARMEX.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí